Close

Últimas Publicaciones

REPARA TU PIEL DESPUÉS DEL VERANO
¿ QUÉ LE OCURRE A NUESTRA PIEL DESPUÉS DEL VERANO? Hoy en nuestro Blog Desmontando Mitos con Farmaciamanzano vamos a...
Publicado el sep 19, 2021 | por Sandra Baeza
MIS BÁSICOS DE ROSA MOSQUETA
MIS BÁSICOS DE ROSA MOSQUETA
Publicado el jun 27, 2021 | por Mercedes Manzano García
CUÍDATE CON COLÁGENO
CUÍDATE CON COLÁGENO Hoy en nuestro Blog Desmontando Mitos con Farmaciamanzano te descubrimos el mundo del colágeno y...
Publicado el feb 9, 2021 | por Mercedes Manzano García

Lucir pies

Publicado el: sep 29, 2017 | Autor: Mercedes Manzano García | Categorías: Consejos de Salud

¡LLega el verano y queremos lucir pies bonitos!

Unos pies bien cuidados son un signo de salud y belleza, y en nuestro Blog Desmontando Mitos con Farmaciamanzano vamos a darte los trucos que necesitas para presumir de  pies.

Lucir pies

En verano es aún más importante el cuidado de los pies para evitar todos los problemas que pueden aparecer a causa del calor, ir descalzados en determinados lugares públicos, utilizar un calzado inadecuado, sufrir una sudoración excesiva de los pies y en especial una higiene insuficiente. Para mantener los pies sanos durante el periodo estival conviene seguir las siguientes recomendaciones:
 

  • La higiene de los pies es el aspecto más importante del cuidado de los pies. Después de cada ducha hay que secarlos perfectamente con la toalla, vigilando especialmente los espacios entre los dedos y el pliegue que se forma en la unión de estos en la planta. También conviene hidratar la planta de los pies con una crema indicada para ello.
  • El sudor se debe controlar, después de lavar y secar adecuadamente los pies, puede utilizarse un antitranspirante (no un desodorante), o productos secantes (talco o polvos antifúngicos si se desea prevenir una posible infección). Un sudor excesivo puede hacer que se agriete la piel entre los dedos.
  • No compartir toallas ni calzado para evitar el riesgo de infecciones fúngicas.
  • No caminar descalzo en superficies calientes debido a que esto evapora el sudor de los pies y seca la piel, generando la aparición de durezas. Conviene hidratar los pies todos los días con cremas especiales para ello, preferiblemente por la noche.

 

Los problemas más frecuentes que podemos sufrir en nuestros pies son estos:

  • Rozaduras y ampollas. Son uno de los problemas más frecuentes.  Las primeras se deben a la fricción de la piel desnuda contra el nuevo zapato o sandalia  y pueden llegar a provocar una herida. Las segundas tienen la misma etiología, pero en este caso, en vez de lacerar la piel, ésta se levanta acumulando líquido debajo. No olvides nunca llevar tiritas en tu botiquín.
  • Exceso de sudoración. En el pie existen una gran cantidad de glándulas sudoríparas y en algunas personas que sudan en exceso se produce una humedad elevada que acarrea problemas secundarios,  como  grietas interdigitales.
  • Sequedad excesiva de la piel, el hecho de llevar los pies al aire y la elevada temperatura, provocan una mayor sequedad de la piel en esta época del año. Ésta se manifiesta sobre todo en la zona de los talones, cuyos bordes aparecen blanquecinos debido a la falta de hidratación y acumulación de hiperqueratosis (dureza de la piel). Es muy importante la aplicación de una crema hidratante especial de pies todos los días, especialmente las personas con otras patologías como la diabetes.
  • Infecciones cutáneas por hongos. Durante el verano se dan una serie de condiciones ideales para las infecciones  por hongos.  El más típico de todos es el Pie de Atleta, que aparece en los dedos y provoca una piel enrojecida, seca y escamosa. En ocasiones, también pueden aparecer grietas o ampollas.

Para evitar estos problemas consúltanos en la Farmaciamanzano y te asesoraremos y te recomendaremos los productos más adecuados para tí para evitarlos.

¡Disfruta del verano y de tus pies!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir un comentario

Necesitas loguearte para añadir comentarios.

Close