Close

Últimas Publicaciones

REPARA TU PIEL DESPUÉS DEL VERANO
¿ QUÉ LE OCURRE A NUESTRA PIEL DESPUÉS DEL VERANO? Hoy en nuestro Blog Desmontando Mitos con Farmaciamanzano vamos a...
Publicado el sep 19, 2021 | por Sandra Baeza
MIS BÁSICOS DE ROSA MOSQUETA
MIS BÁSICOS DE ROSA MOSQUETA
Publicado el jun 27, 2021 | por Mercedes Manzano García
CUÍDATE CON COLÁGENO
CUÍDATE CON COLÁGENO Hoy en nuestro Blog Desmontando Mitos con Farmaciamanzano te descubrimos el mundo del colágeno y...
Publicado el feb 9, 2021 | por Mercedes Manzano García

REPARA TU PIEL DESPUÉS DEL VERANO

Publicado el: sep 19, 2021 | Autor: Sandra Baeza | Categorías: Consejos de Cosmética

¿ QUÉ LE OCURRE A NUESTRA PIEL DESPUÉS DEL VERANO?

Hoy en nuestro Blog Desmontando Mitos con Farmaciamanzano vamos a hablar  de la piel, como el Sol, el Cloro, el Aire Acondicionado y demás factores estivales  afectan notoriamente nuestra piel, y cómo podemos cuidarlos y protegerlos para disfrutar del sol y el calor sin que repercuta en nuestra belleza.

Nadie se cuestiona que las vacaciones son además de deseadas…necesarias. Hay muchos estudios que demuestran los múltiples efectos beneficiosos que tienen los días de vacaciones en nuestra salud, empezando por generar una carga mucho menor de estrés durante su transcurso que el que se genera en una jornada laboral y pasando por ser y estar más creativos, productivos y tener una mayor calidad del sueño.

Peeero,... las vacaciones también nos pasan factura, sobre todo a nivel de nuestra piel y cabello, y tristemente, a los pocos días de volver a la rutina, también a nuestro estado de ánimo o incluso a esa calidad del sueño que habíamos conseguido.

REPARA TU PIEL DESPUÉS DEL VERANO

En vacaciones, en un gran porcentaje de casos la exposición solar se ve aumentada, es decir, pasamos más horas bajo el sol que de costumbre. Además de porque obviamente la radiación solar en verano es más fuerte, las actividades de ocio que elegimos suelen ir unidas al Sol. Pasamos más tiempo en la playa, piscinas, terrazas al aire libre, etc…Y junto al sol, el cloro de las piscinas, el aire acondicionado de casa, de la oficina y de todos los establecimientos a los que accedemos, el calor, la humedad, el agua del mar…son factores que en mayor o menor medida afectan a nuestra piel.

Como resultado a una exposición prolongada a estos factores nuestra piel puede sufrir los siguientes daños:

  1. Deshidratación y sensibilidad:

No por pasar más tiempo en remojo que de costumbre vamos a tener la piel mas hidratada, sino todo lo contrario. El Sol, como factor principal deshidrata nuestra piel, altera la función barrera de la misma disminuyendo el FHN (factor natural de hidratación), el cemento intercelular y la cohesión de los corneocitos. Teniendo como resultado una pérdida de agua que afortunadamente es transitoria y que una buena rutina de hidratación post vacacional puede solucionar.

Además esta deshidratación lleva consigo un aumento de la sensibilidad, picores, rojeces, irritación, etc. 

Aprovechamos para aclarar que no es lo mismo una piel deshidratada que una piel seca. Una piel deshidratada carece del agua necesaria para mantenerse en perfectas condiciones, presentando un aspecto apagado, agrietado y tirante. Mientras que la piel seca produce menos sebo que la piel normal y, por lo tanto, carece de los lípidos necesarios para retener la cantidad de agua que necesita, pudiendo presentar una textura áspera y a veces descamada.

  1. Rebrote de Acné:

Las personas con piel mixta grasa, observan como durante sus vacaciones y su exposición prolongada al sol, la textura de su piel o incluso sus granitos mejora. Esto es sólo una apariencia, ya que al encontrarse la piel más deshidratada parece menos grasa. Además el efecto bactericida del sol hace que la población de Propionibacterium acnes esté más controlada y su efecto inmunosupresor disminuya la inflamación que provocan las lesiones de acné. 

Pero cuando llega el otoño este tipo de pieles pueden sufrir un rebrote de acné y empeoramiento de las lesiones si no siguen una rutina adecuada. 

Esto ocurre porque a pesar de los efectos aparentemente beneficiosos del sol, éste no deja de ser un agente agresivo para nuestra piel la cual ha reaccionado ante la deshidratación generando más cantidad de sebo en las glándulas sebáceas y engrosando su estrato córneo, precisamente para protegerse. Este engrosamiento de la piel es lo que se conoce como queratinización, obstruyéndose de esta manera el poro y formando los tan temidos comedones. 

Si es tu caso, y estás sufriendo un rebrote de acné, lo mejor es que le pongas remedio cuanto antes con una buena rutina dermocosmética.

 

  1. Manchas:

El Sol, no es precisamente el mejor amigo de las manchas, sino todo lo contrario. De todos es sabido que las radiaciones UV activan el melanocito, estimulando la síntesis de melanina y promoviendo la transferencia del pigmento del melanocito al queratinocito. Hay varios tipos de manchas, estando el sol implicado en la mayoría de ellas, como por ejemplo el Melasma, los Léntigos solares y las Pecas. 

Una piel con manchas debe tener en cuenta en primer lugar, la fotoevitación, es decir, la no exposición directa al sol y por supuesto el uso de Protectores Solares SPF50+ a diario y de la manera correcta. 

Si no cumplimos esto lo normal es que las manchas se agraven con el sol y debamos comenzar una rutina despigmentante adecuada. 

Los despigmentantes actúan en 4 niveles.

  1. Inhibiendo la estimulación del melanocito

  2. Impidiendo la formación de la Melanina

  3. Impidiendo la transferencia de la Melanina al Queratinocito

  4. Estimulando la renovación celular exfoliando la superficie.

 

  1. Arrugas y pérdida de firmeza:

El Sol, junto con otros factores a los que estamos sometidos muchas veces de manera involuntaria, es el responsable de lo que conocemos como envejecimiento extrínseco, el cual ocupa el 75% de los signos del envejecimiento. El Sol es la fuente principal de radicales libres que afectarán de manera negativa a nuestra piel, siendo responsables de muchos signos del envejecimiento como son las arrugas y la pérdida de firmeza, debido a la oxidación celular.

 

En función de tu tipo de piel y del “exceso” que haya sufrido este verano te recomendamos unos productos u otros y diseñamos para ti una rutina especifica.

Antes de detallarlos existen 4 productos que podríamos usar perfectamente en todas las rutinas independientemente de como el sol y otros factores estivales hayan afectado a nuestra piel.

LIMPIEZA:


La base fundamental y no negociable de cualquier rutina cosmética. Un producto que engloba las dos fases fundamentales para hacer una doble limpieza (la fase oleosa y la fase acuosa) y que nos resultará muy cómodo de usar es la Crema Limpiadora Triple Acción  de 5punto5. Regula la Microbiota de la piel gracias a su contenido en prebióticos, Exfoliante enzimática y Seborreguladora por la Bromelina y el Extracto de Hongo Fomes Officinalis; y Antioxidante gracias al Hidroxitirosol, uno de los antiox mas potentes de la naturaleza. Aplicar a diario, por la nohe, con el rostro seco. Trabajar el producto y aclarar con agua tibia.


Si hablamos de tónico, no podemos recomendar otro que no sea el Tónico Equilibrante de 5punto5 : Hidratante, Equilibrante, Revitalizador, Protector de la función barrera, Antimanchas. Entre sus activos destacamos la Niacinamida, apta para todo tipo de pieles y con multitud de funciones beneficiosas para nuestra piel.

Debe utilizarse con la piel limpia, antes del tratamiento habitual.

Si lo que queremos es reparar la piel después del verano hay un serum ideal para ello, el  Serum Reparador de 5punto5.

Con 2 tipos de ácido Hialurónico, 3 tipos de Antioxidantes y aceite Esencial de Palmarrosa para regenerar, proteger, hidratar y combatir no solo los efectos nocivos del sol sino también los signos del envejecimiento.

Siempre y a diario, independientemente de la época del año en la que nos encontremos.

Nuestra recomendación es el Solar Antiaging de 5punto5, protector, antiedad e hidratante, Gracias a los Filtros solares, el ácido Hialurónico y Antioxidantes.

Partiendo de estos  4 productos básicos, que nos ayudarán en cada uno de los caso que hemos expuesto, vamos a detallar con qué podemos complementarlos para conseguir una rutina muy completa y eficaz :

        1-Deshidratación:

Nuestra recomendación para hacer una buena cura de hidratación después del verano, se basa en toda la línea Vinosource de Caudalie.

Gracias a activos como el  Agua de Uva Bio, hidratante, calmante, antioxidante, el Aloe Vera, calmante, la Vinolevure, hidratante y fortificante y loa Polifenoles de Pepita de uva, conseguimos restablecer el equilibrio hídrico de la piel.

Elegiremos de esta gama la Crema que más se adapte a nuestro grado de deshidratación y sensibilidad, teniendo disponibles:

Vinosource Gel-Crema Hydra

Vinosource Crema SOS Hidratación intensa

 

Vinosource Crema Sorbete

Y para potenciar mucho mas el efecto hidratante apostaremos por un Aceite Regenerador que aplicaremos por la noche y de la misma gama:

Aceite de Noche Regenerador Vinosource Hydra

Contiene 5 aceites vegetales que van a actuar conjuntamente para regenerar la piel intensamente: aceite de pepitas de uva bio, aceite de sésamo bio, aceite de jojoba bio, aceite esencial de rosa, aceite esencial de palmarosa bio.

Para nutrir intensamente, calmar las pieles secas y sensibles y disminuir la sensación de tirantez.

De la misma línea una ó dos veces a la semana nos aplicaremos una Mascarilla Hidratante, una capa fina sobre el rostro, pudiendo dejarla incluso toda la noche, o una capa gruesa que retiraremos a los 10/15 minutos con agua tibia.

 

2-Rebrote de Acné:

Para ello te recomendamos la línea Biretix de Laboratorios Cantabria, en concreto su Fluido Hydramat Day SPF30 

Este fluído hidrata sin aportar grasa, sebo-regula, matifica y protege gracias a la combinación de sus activos hidratantes como el ácido  Hialurónico yn  su complejo seborregulador formado por Zinc, Niacinamida y Vitamina E, y su patente RetinSphere® Tecnology que agrupa 2 retinoides sin efecto irritante ni fotosensibilizante, la Hidroxipinacolona Retinoato y el Retinol encapsulado.

Además su SPF 30 mantiene nuestra piel protegida.

Este fluido es ideal para una piel grasa con tendencia acneica.

Si la piel presenta lesiones activas ó marcas de acné, el producto adecuado sería  el Tri Active Gel, con RetinSphere® Tecnology y Biopep 15, un activo que reduce la proliferación de microrganismos en combinación con activos exfoliantes y despigmentantes (2% Ácido salicílico, 15% Ácido glicólico, 5% Niacinamida). 

Este tratamiento diario debe ir acompañado de un tratamiento semanal basado en una exfoliación con Micropeel, gel exfoliante, limpiador y renovador epidérmico suave con efecto micro-peeling. Su fórmula a base de peeling mecánico y químico de origen natural junto con SebiCalm Complex, un complejo sebo-normalizante y calmante, proporciona a este producto una acción renovadora celular y ayuda a eliminar las células muertas y a limpiar los poros.

 

         3-Manchas:

Nuestra elección de Despigmentantes se basan en la línea Neoretin de Laboratorios Cantabria. 

Serum Neoretin Discrom Control:

Fórmula concentrada de rápida absorción que  combina activos y tecnologías despigmentantes y antimanchas.

Incluye Whitening Booster System, un sistema de seis  potentes activos que actúan sobre la formación de la mancha, en las fases de la síntesis de melanina. Con actividad retexturizante y renovadora, gracias a RetinSphere® Technology, proporciona una piel más uniforme y luminosa, atenuando visiblemente las manchas. Además contiene Ac. Salicílico y Niacinamida. Su alta tolerabilidad permite utilizarse todo el año. 

Gel Crema SPF 50 Neoretin Discrom Control:

Fórmula renovadora y retexturizante que atenúa las manchas y previene su aparición gracias a los filtros solares que incluye.

Peeling Despigmentante Neoretin Discrom Control:

Discos despigmentantes intensivos que actúan realizando un peeling de uso domiciliario y renuevan la piel en 20minutos. Se trata de un tratamiento de choque puntual para pieles con manchas o como coadyuvante a otros productos despigmentantes.

 Serum Vinoperfect de Caudalie 

Si lo que quieres es un efecto Antimanchas, el Serum Vinoperfect de Caudalie no te dejará indiferente.

Para todo tipo de casos, incluidas embarazadas. Composición natural, no fotosensible, basada en la Viniferina que actúa inhibiendo la tirosinasa para evitar la formación de melanina. El producto ideal para aplicar antes de bajar a la playa como base del protector solar.

 

        4-Arrugas y pérdida de firmeza:

Lo mejor después del verano es hacer una cura a base de complementos nutricionales que ayuden a mejorar nuestra piel desde el interior. 

Te recomendamos Colágeno Marino de Goah Clinic

Una combinación de potentes activos Antiedad y antioxidantes, Rellenan arrugas de expresión, Combaten la flacidez y aporta firmeza, Hidratante muy potente para la piel, Antiacné y Antimanchas y Regenerador celular.

 

 

 Cuéntanos cuáles son tus productos favoritos para poner tu piel a punto después de las vacaciones, y si quieres que te aconsejemos, coméntanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir un comentario

Necesitas loguearte para añadir comentarios.

Close