Close

Últimas Publicaciones

NUESTRO SEGUNDO CEREBRO, EL INTESTINO
NUESTRO SEGUNDO CEREBRO, EL INTESTINO Hoy en nuestro Blog Desmontando Mitos con Farmaciamanzano conoceremos una parte...
Publicado el feb 16, 2020 | por Mercedes Manzano García
CAÍDA CAPILAR : NO SÓLO EN OTOÑO
CAÍDA CAPILAR : NO SOLO EN OTOÑO La pérdida del cabello (alopecia) es la caída de más de 100 cabellos al día. Si...
Publicado el ene 19, 2020 | por Mercedes Manzano García
ACEITES DE PIES A CABEZA : BRILLA ESTAS FIESTAS
ACEITES COSMÉTICOS QUE DEBES CONOCER Son un producto cada vez más demandado y habitual en rutinas cosméticas. Al leer...
Publicado el dic 30, 2019 | por Mercedes Manzano García

ACEITES DE PIES A CABEZA : BRILLA ESTAS FIESTAS

Publicado el: dic 30, 2019 | Autor: Mercedes Manzano García | Categorías: Consejos de Cosmética

ACEITES COSMÉTICOS QUE DEBES CONOCER

Son un producto cada vez más demandado y habitual en rutinas cosméticas.

Al leer o escuchar aceite tendemos a asociarlo a piel seca y descartarlos por miedo a la incomodidad de sensación grasa, pero los aceites, además de hidratar y nutrir la piel nos ofrecen múltiples propiedades.

Por eso desde nuestro blog desmontando mitos con Farmacia Manzano os proponemos una rutina integral con los mejores aceites adecuados para cada zona.

ACEITES DE PIES A CABEZA : BRILLA ESTAS FIESTAS

1.- CABELLO

Aunque existen muchos aceites multifunción, de los cuales hablaremos más adelante, te proponemos dos aceites infalibles que no pueden faltar en tu rutina capilar.

PHYTO HUILE D’ALÉS

Se puede utilizar como pre-champú, proporcionando una  nutrición e hidratación de medios a puntas, además es recomendable utilizarlo antes de cualquier coloración, permanente o decoloración ya que protege la fibra capilar y cuero cabelludo, proporciona luminosidad y exalta el color.

En cuanto a su composición contiene aceite de ricino, salvia, romero, bayas de enebro que proporcionan el mejor cuidado para el cabello.

Modo de uso:

Romper el extremo de la ampolla y verter el contenido en el frasco difusor. Vaporizar mecha por mecha, desde las puntas hasta la raíz. Dejar actuar de 15 a 30 minutos. A continuación se lava con un champú suave y se aclara con abundante agua.

Apropiado para cuero cabelludo seco y sensible para lograr una sensación de bienestar óptima.

RENE FURTERER COMPLEXE 5 PRE CHAMPU CON ACEITES ESENCIALES

El concentrado vegetal regenerador COMPLEXE 5 es un elixir de belleza capilar que tonifica el cuero cabelludo y fortalece el pelo.

Tiene una textura rica, debido a los aceites esenciales, y un perfume relajante.

Modo de uso:

Verter unas gotas en la palma de la mano, y masajear el cuero cabelludo para estimular su absorción y mejorar la circulación a la zona. Dejar actuar de 5 a 10 minutos. A continuación se lava con un champú suave y se aclara con abundante agua.

En cuanto a su composición contiene aceite esencial de naranja y aceite esencial de lavanda.

2.- ROSTRO

MIA ROSE FACE SERUM

Se trata de una combinación de aceites gelificados de almendra, macadamia y oliva que aporta un extra de hidratación a pieles normales y secas. Enriquecido con extracto de rosa, con altas propiedades de hidratación para ayudar a evitar la oxidación celular causada por el estrés medioambiental.

Contiene infusionado con pétalos de Rosa y el activo stop-aging Clotholine

Modo de uso:

En la mañana aplicar 1 o 2 gotas en el rostro, cuello y escote; por la noche masajear con 3 o 4 gotas para un momento relajante.


También puedes usarlo como extra de hidratación añadiendo una gota del serum a tu crema diaria.

MIA PINK HELICHRYSUM

Se trata de una combinación de aceites gelificados de almendras dulces, macadamia y algodón, con su fórmula no grasa y de rápida absorción, aporta nutrición e hidratación a pieles mixtas-grasas. Enriquecido con extracto de caléndula, con propiedades anti-inflamatorias.

Contiene infusionado de pétalos de Helychrisum rosa y el activo stop-aging Clotholine.

Modo de uso: En la mañana aplicar 1 o 2 gotas en el rostro, cuello y escote; por la noche masajear con 3 o 4 gotas para un momento relajante.
También puedes usarlo como extra de hidratación añadiendo una gota del serum a tu crema diaria.

5PUNTO5 ACEITE SECO LIMPIADOR E HIDRATANTE

Se trata de una mezcla de aceites 100% biológicos super hidratantes de primera presión en frío: camelina, argán, jojoba, semillas de albaricoque, y almendras dulces, junto con los triterpenos del olivo, con una acción antioxidante.

Además contiene ácido maslínico y vitamina E.

Es un aceite seco multifunción (se puede usar en rostro, cabello, cuidado tras depilación de cejas, cuidado de barba, desmaquillante,  entre muchos otros usos.

Hidrata, repara y nutre, absorbiéndose rápidamente, dejando en la piel una sensación de suavidad.

Recomendado para todo tipo de pieles.

Modo de uso:

  • DESMAQUILLANTE: al ser una opción natural y efectiva para eliminar el groso y los residuos del maquillaje, especialmente en la zona de los ojos. Aplícalo en un algodón impregnado con unas gotas de agua y de este aceite seco.
  • EXTRA DE HIDRATACIÓN: Si necesitas aportar mayor hidratación y untuosidad, especialmente en pieles secas o ambientes fríos y secos, este producto es idóneo al tener aceites que proporcionan una alta hidratación. Aplícalo por las mañanas emulsionando unas gotas de aceite seco con la crema hidratante habitual (facial y/o corporal) y/o por las noches después del serum.
  • BASE DE MAQUILLAJE:  Al ser altamente hidratante es útil junto a la base de maquillaje. Aplícalo por las mañanas emulsionando unas gotas de aceite seco con tu base de maquillaje.
  • CEJAS: Si tienes muy seca la zona de las cejas, aplica una gota en cada ceja para mantenerla hidratada y, gracias al maslínico, ayudar a su regeneración.
  • CUIDADO DE BARBA: Su mezcla de aceites fortalece la barba, dándole el volumen y textura idónea sin hacerla grasienta.  El maslínico ayuda a que crezca en zonas menos pobladas. Aplica unas gotas en las manos y extiéndelas por la barba.

3.- LABIOS

MIA CORNFLOWER CALENDULA LIP OIL

Este aceite hidrata en profundidad y protege los labios de agentes externos.Infusionado con pétalos de Caléndula y Aciano azul y el activo stop-aging Clotholine.

Modo de uso:

Aplicar 1 o 2 capas las veces que se quieran.

4.- MANOS Y UÑAS

PRANAROM ACEITE DE ALMENDRAS DULCES

Aceite con propiedades calmantes, protectoras, reparadoras y especialmente indicado para pieles secas y sensibles.

Modo de uso:

  • USO ORAL: 10 g (1 una cucharada sopera) al día. 
  • USO COSMÉTICO: Para pieles secas y sensibles (manos, uñas y senos). Se utiliza en caso de grietas, rugosidades y picores.

Advertencias: Las personas alérgicas a la almendra deben evitar este aceite por precaución.

5.- CUERPO

NUXE HUILE PRODIGIEUSE FLORALE

Contiene 7 aceites preciosos 100 % vegetales: aceite de Tsubaki hidratante, aceite de Argán reparador, aceite de Macadamia nutritivo, aceite de Borraja alisante, aceite de Camelia hidratante, aceite de Avellana protector y aceite de Almendra dulce suavizante.

Este aceite seco multifunción (rostro, cabello y cuerpo) hidrata, nutre, tiene acción antioxidante y reduce la aparición de estrías.

Modo de uso:

  • ROSTRO:  se aplica mediante movimientos de alisado desde el centro hacia el contorno del rostro. Se puede utilizar solo o mezclando unas gotas con tu crema habitual como extra de hidratación.
  • CUERPO:  se aplica mediante movimientos circulares (busto, piernas...) y en las estrías.
  • CABELLO: se utiliza como aceite capilar en los largos y las puntas tan a menudo como sea necesario. Para un efecto de tratamiento intenso, se aplica una a dos veces por semana como mascarilla durante 10 minutos antes del lavado.

CAUDALIE ACEITE DIVINO

Este aceite seco es de tratamiento y perfume a la vez. Entre sus componentes destaca los aceites de argán (Hidrata, suaviza y protege frente al envejecimiento) y aceite de pepitas de uva (Antioxidante que nutre y regenera)

Su perfume contiene notas de rosa, pomelo, pimienta rosa, cedro, vainilla y almizcle blanco.

Modo de uso:

  • CUERPO:  después de la ducha, aplicar el Aceite Divino con movimientos circulares insistiendo en las zonas más secas y las estrías.
  • CABELLO: aplicar sobre los tallos y las puntas.
  • ROSTRO: calentar unas gotas en el hueco de las manos y masajear delicadamente evitando el contorno de los ojos.
    También se puede utilizar para perfumar el baño o como aceite de masaje para las uñas.

Cualquier duda que tengas o si necesitas que te aconsejemos sobre cuál es el tratamiento más adecuado para ti, en Farmacia Manzano estamos a tu disposición.

¡Esperamos que os haya resultado útil!

 

 

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir un comentario

Necesitas loguearte para añadir comentarios.

Close