Close

Últimas Publicaciones

CAÍDA CAPILAR : NO SÓLO EN OTOÑO
La pérdida del cabello (alopecia) es la caída de más de 100 cabellos al día. Si aparece una pérdida de cabello tan...
Publicado el ene 19, 2020 | por Mercedes Manzano García
ACEITES DE PIES A CABEZA : BRILLA ESTAS FIESTAS
ACEITES COSMÉTICOS QUE DEBES CONOCER Son un producto cada vez más demandado y habitual en rutinas cosméticas. Al leer...
Publicado el dic 30, 2019 | por Mercedes Manzano García
¿QUÉ ES LA PSORIASIS?
La psoriasis es una enfermedad que afecta a más de 125 millones de personas en todo el mundo, pero la mayoría no...
Publicado el nov 26, 2019 | por Mercedes Manzano García

¿QUÉ ES LA PSORIASIS?

Publicado el: nov 26, 2019 | Autor: Mercedes Manzano García | Categorías: Consejos de Salud, Consejos de Cosmética

La psoriasis es una enfermedad que afecta a más de 125 millones de personas en todo el mundo, pero la mayoría no tienen conocimiento de por qué se produce y que factores pueden mejorarla o empeorarla.

¿QUÉ ES LA PSORIASIS?

Por eso, en nuestro Blog Desmontando Mitos con Farmaciamanzano os vamos a explicar qué es la psoriasis, por qué está provocada y como tratar los diversos síntomas con los productos adecuados.

 ¿QUÉ ES LA PSORIASIS?

La psoriasis se trata de una enfermedad crónica de la piel, que se caracteriza por la aparición de lesiones rojizas escamosas en codos, rodillas, cuero cabelludo, además de tener la posibilidad de afectar a uñas y articulaciones.

¿POR QUÉ SE PRODUCE?

Puede estar provocada por tres factores:

  • GENÉTICO: 
Se trata de una enfermedad hereditaria, aunque no se conoce su modo de herencia todavía, se cree que, al existir una predisposición genética y multifactorial, con una desregulación de los mecanismos inmunológicos más a los diversos factores ambientales pueden agravarla y hacer que aparezca. Con un progenitor afectado la probabilidad de padecerla es del 14 %, si son ambos progenitores esta se eleva al 40 %.
  • AMBIENTAL:

-  Alcohol: Un consumo excesivo afectará la severidad de la enfermedad, así como a su tratamiento y respuesta a éste.

- Tabaco: Tiene un efecto negativo sobre la psoriasis, ya que existe el riesgo de que la enfermedad sea más grave y reduce la tasa de mejora.

- Estrés: Puede representar un factor de riesgo para desencadenar la aparición de la enfermedad.

- Obesidad: En comparación con individuos que tengan peso corporal normal, en caso de sobrepeso se asocia a un riesgo 2 veces mayor de aparición.

  • INMUNE:
En este factor las desencadenantes son las células T, estas normalmente se desplazan por el cuerpo para combatir sustancias extrañas (ej. virus, bacterias). En la psoriasis las células T atacan las células sanas de la piel por error, las células cutáneas se acumulan formando manchas gruesas y escamosas en la superficie de la piel.

No se sabe bien que es exactamente lo que provoca el mal funcionamiento de estas células en las personas que padecen psoriasis.

 

¿CUÁL ES EL  TRATAMIENTO?

 

  •  FARMACOLÓGICO TÓPICO:
Se utilizan corticoides tópicos, retinoides, urea, ácido salicílico entre muchos otros.

Como objetivo tienen reducir la inflamación y reemplazo celular, descamar la piel y destapar los poros además de suavizar la piel.

Es muy importante usar productos de higiene adecuados que mantengan intacta la barrera cutánea, que hidraten y cuiden la piel, eso va a ayudar a que los síntomas de picor y molestia mejoren, y se pueda espaciar más tiempo el tratamiento farmacológico tópico.

  • FARMACOLÓGICO SISTÉMICO:
En los casos graves, el dermatólogo puede prescribir medicamentos como retinoides sistémicos, o inmunosupresores. No se suelen usar antibióticos para su tratamiento, a no ser que se sospeche de una infección bacteriana.
  • FOTOTERAPIA:
Se utiliza en casos de psoriasis más extensa, se hace mediante la exposición a radiación ultravioleta UVB natural (producida por el sol) o artificial.
  • TRATAMIENTO COMBINADO:
Combina las tres opciones anteriores, lo que lleva a dar mejores resultados, además de utilizar dosis más bajas de cada tipo de tratamiento.

 

Desde Farmaciamanzano te recomendamos los siguientes productos para paliar los síntomas:

 

I. DUCRAY DEXYANE BÁLSAMO EMOLIENTE ANTI-RASCADO

 

  • Este bálsamo emoliente anti-rascado alivia las irritaciones debidas a la piel seca, nutre, repara y suaviza la piel de manera efectiva. Una textura innovadora y no pegajosa.
  • Modo de empleo: Aplicar 1 a 2 veces al día, en piel limpia, en todo el cuerpo fuera de las áreas inflamatorias (lesiones rojas). Es importante utilizar productos hipoalergénicos, sin perfume ni aceites esenciales y sin conservantes alergénicos.

 

II. DUCRAY KERTYOL P.S.O CREMA QUERATORREDUCTORA

 

 

  • Aconsejado en los estados descamativos severos, tanto del cuero cabelludo, como en las zonas localizadas del cuerpo (codos, rodillas), Kertyol P.S.O. crema elimina las escamas, normaliza la descamación y calma las rojeces.
  • Modo de empleo: En cuerpo aplicar dos veces al día durante un mes, masajeando para su correcta absorción; En cuero cabelludo aplicar una capa y dejar actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente eliminar con el champú kertytol. Aplicar tratamiento durante 15 días.

 

III. DUCRAY KERTYOL P.S.O CHAMPÚ TRATANTE QUERATORREDUCTOR

 

  • Para estado descamativo en placas a partir de 18 años. Este champú permite eliminar las escamas y aliviar las rojeces y los picores.
  • Modo de empleo: Aplicar sobre el cuero cabelludo húmedo, aclarar, volver a aplicar y dejar actuar durante 3 minutos, aclarar abundantemente. Utilizar 2-3 veces por semana durante 6 semanas como mínimo.

IV. DUCRAY DEXYANE MED PALPEBRAL

  • Trata las lesiones de eccema atópico y de contacto y limita su recurrencia.Alivia y descongestiona instantáneamente, calma la picazón y el dolor, reduce el enrojecimiento y las irritaciones.
  • Modo de empleo: Aplicar sobre las lesiones de los párpados evitando cualquier contacto con el ojo.

V. 5PUNTO5 GEL DERMATOLÓGICO

  • Este gel, con un pH 5.5, limpia con profundidad manteniendo el manto ácido de la piel.Recomendado para pieles mixtas, grasas, con tendencia acneica y/o a la queratinización.  Adicionalmente cuenta con otros ingredientes aportan propiedades calmantes y protectoras, para conseguir una alta hidratación.
  • Modo de empleo:  Mezcla el gel limpiador con agua templada en la palma de la mano, aplícalo con suavidad en la zona deseada y utiliza abundante agua templada para retirar el gel.

VI. 5PUNTO5 BÁLSAMO PIEL AGREDIDA CON MANTECA DE KARITÉ Y ACEITE DE CALÉNDULA

  • Este bálsamo evita la pérdida de hidratación, manteniendo la función barrera de la piel. Aporta calma y confort. Recomendado para pieles que presenten sequedad excesiva, rojeces y picores. Ahora con una nueva textura tipo mousse para una aplicación más ligera. Se ha formulado este bálsamo incorporando la combinación del hidroxitorisol y los ácidos triterpénicos del olivo, ya que se ha demostrado que la combinación de ambos reduce el estrés oxidativo, y tiene una acción antiinflamatoria.
  • Modo de empleo:  Pon una pequeña cantidad del mismo en la palma de la mano, expándelo en las manos, templándolo, para conseguir una textura idónea de aplicación y aplícalo con suavidad mediante movimientos circulares sobre la piel. Debe usarse por la mañana y noche con constancia, para obtener el resultado deseado.

Cualquier duda que tengas o si necesitas que te aconsejemos sobre cuál es el tratamiento más adecuado para ti, en Farmaciamanzano estamos a tu disposición.

Esperamos que os haya resultado útil!

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir un comentario

Necesitas loguearte para añadir comentarios.

Close