Close

Últimas Publicaciones

REPARA TU PIEL DESPUÉS DEL VERANO
¿ QUÉ LE OCURRE A NUESTRA PIEL DESPUÉS DEL VERANO? Hoy en nuestro Blog Desmontando Mitos con Farmaciamanzano vamos a...
Publicado el sep 19, 2021 | por Sandra Baeza
MIS BÁSICOS DE ROSA MOSQUETA
MIS BÁSICOS DE ROSA MOSQUETA
Publicado el jun 27, 2021 | por Mercedes Manzano García
CUÍDATE CON COLÁGENO
CUÍDATE CON COLÁGENO Hoy en nuestro Blog Desmontando Mitos con Farmaciamanzano te descubrimos el mundo del colágeno y...
Publicado el feb 9, 2021 | por Mercedes Manzano García

CELULITIS ¿HAY SOLUCIÓN?

Publicado el: jul 1, 2018 | Autor: Mercedes Manzano García | Categorías: Consejos de Salud, Consejos de Cosmética

La celulitis es un problema que afecta y preocupa a la gran mayoría de las mujeres, por eso en nuestro Blog Desmontando Mitos con Farmaciamanzano vamos a dar soluciones prácticas y consejos saludables, de manera que consigáis los mejores resultados.

CELULITIS ¿HAY SOLUCIÓN?

La celulitis es un trastorno local del metabolismo del tejido subcutáneo (la capa más profunda de la piel constituida por adipocitos y por donde recorren numerosos vasos sanguíneos y linfáticos) lo que provoca una modificación en la definición de la figura y una alteración en el aspecto de la piel, dándole una apariencia característica de “piel de naranja”.

Es un problema que afecta y preocupa a la gran mayoría de las mujeres, por eso vamos a dar soluciones prácticas y consejos saludables en nuestro Blog Desmontando Mitos con Farmaciamanzano, de manera que consigáis los mejores resultados.

La celulitis es un fenómeno hormono-dependiente típicamente femenino, que se debe a tres factores :

  1. Desequilibrios entre almacenamiento (LIPOGÉNESIS) y eliminación (LIPÓLISIS).

  2. Trastornos circulatorios.

  3. Glicación del tejido conjuntivo.

Desequilibrios entre almacenamiento (LIPOGÉNESIS) y eliminación (LIPÓLISIS)

La lipogénesis es el almacenamiento de grasa en forma de Triglicéridos en los adipocitos, con el fin de tener una reserva de energía.

La lipólisis es la eliminación de la grasa en forma de ácidos grasos libres como respuesta a las necesidades energéticas del organismo.

Trastornos circulatorios

La principal teoría relacionada con la formación de la celulitis la explica como una consecuencia de una disfunción de la microcirculación del tejido (incluye arteriolas, vénulas, capilares y vasos linfáticos). Normalmente existe un equilibrio entre el filtro capilar arterial y la absorción venosa capilar. Una alteración de ese equilibrio (por un incremento de la presión capilar, disminución presión osmótica, disminución del flujo linfático) puede llevar a un edema intercelular.

La circulación sanguínea muy desarrollada en esta zona es el foco de un aporte importante de azúcares, de ácidos grasos, toxinas y agua. Todo esto puede conducir a :

  • Un desequilibrio entre el consumo de ácidos grasos y de azúcares circulatorios y su almacenamiento, lo que conduce a la formación de celulitis. Instalada en profundidad , la celulitis tiende a extenderse, ya que las células grasas, en lugar de permanecer en un número fijo, aumentan con el fin de incrementar la capacidad de almacenamiento.

  • Una obstrucción del tejido adiposo debido al estancamiento sanguíneo resultante : el agua y las toxinas no pueden eliminarse. El conjunto del tejido ya no es saludable y se encuentra congestionado y obstruido. Se produce una fuga de agua de los vasos sanguíneos hacia los tejidos, dando lugar a retención de agua (edema).

  • Se desarrollan depósitos de grasa rígidos que deforman la hipodermis y suben a la dermis comprimiéndola.

Glicación del tejido conjuntivo

Una de las particularidades del tejido abdominal reside en la importancia del flujo sanguíneo que lo irriga. Esto se traduce en una presencia importante de azúcar en los tejidos. Este excedente de azúcar puede provocar la formación de puentes glicoproteicos irreversibles entre las cadenas de fibras de colágeno.

Las fibras de colágeno ya no se mueven entre sí, lo que provoca una pérdida de flexibilidad y elasticidad de los tejidos. Esto aumenta la rigidez de la dermis.

La estructura dérmica se debilita y ya no constituye el elemento de soporte de la epidermis, y por este motivo se hunde, deformándose y formando la piel de naranja.



Grados de la Celulitis

  1. CELULITIS EDEMATOSA: Paciente sin síntomas ni alteraciones clínicas. Hay un aumento de la permeabilidad capilar, alteración en la forma y tamaño de los adipocitos, dilataciones en los capilares.

  2. CELULITIS FIBROSA O MICRONODULAR: Al palpar hay una sensación de granulación en la dermis profunda. Hay hiperplasia e hipertrofia de los adipocitos, dilatación capilar, encapsulación de los adipocitos (debido a la formación de fibrillas de colágeno alrededor del adipocito).

  3. CELULITIS ESCLERÓTICA O MACRONODULAR: Los nódulos son más palpables que en la fibrosa, son visibles a simple vista y dolorosos, la piel tiene una apariencia ondulada. Los nódulos están encapsulados por un tejido conectivo denso y aparecen alteraciones microcirculatorias importantes, telangiectasias, microvarices y atrofia epidérmica.

Tratamientos Tópicos

Es muy importante PREPARAR la piel para conseguir los máximos beneficios con los anticelulíticos: para ello hay que exfoliar la piel con un masaje para activar circulación y afinar la piel y que penetren mejor los tratamientos tópicos (Gel Exfoliante Tonificante Elancyl, Reve de Miel de NUXE o exfoliante corporal de CAUDALIE)

Es conveniente masajear para activar así la microcirculación, mediante PALMADA RÍTMICA ENÉRGICA desde la rodilla hasta la cadera (40 veces) antes de aplicar crema anticelulítica tópica.

Truco Elancyl: utilizar el Activ Masaje Anticelulítico para un acción drenante optimizada.

Mantener la piel hidratada y sana es fundamental para facilitar la absorción de los activos reductores (NUXE leche corporalBálsamo corporal CaudalieGel de Ducha Reve de Miel o Crema de ducha Prodigieux)

Cronobiología y anticelulíticos

Nuestro organismo tiene necesidades energéticas diferentes por la mañana y por la noche :

  • La lipólisis tiene lugar por la mañana, bajo la influencia de un pico de cortisol y catecolaminas, para responder a la necesidad de energía del organismo que inicia la actividad. Por tanto, aquí hay que optimizar la ELIMINACIÓN.

Por la mañana, los adipocitos necesitan energía para eliminar la grasa y responder a las necesidades del organismo. El ATP les provee de esta energía y activa la lipólisis.

  • La lipogénesis se produce en mayor medida por la noche, mientras el organismo está en reposo, y sus necesidades de energía se reducen, provocando el proceso de almacenamiento en reserva. Por tanto, aquí hay que limitar el ALMACENAMIENTO.

Por la noche, los adipocitos almacenan la grasa y reservan la energía del organismo que esta en reposo, favoreciéndose la lipogénesis.

El tejido abdominal

El tejido adiposo abdominal es diferente del tejido adiposo femoral (localizado en los muslos), por lo que necesita cuidados específicos.

¿Por qué?

  • La zona abdominal tiene un flujo sanguíneo muy importante, lo que conduce a un SOBREALMACENAMIENTO de azúcares y ácidos grasos

  • Hay una actividad LHS (enzima de eliminación) menos importante, lo que conlleva una LIPÓLISIS menos importante.

  • Se producen variaciones físicas importantes (ciclo menstrual, variaciones de peso, embarazo) que dan como resultado una PÉRDIDA DE FIRMEZA.

La respuesta ELANCYL

La gama ELANCYL anticelulíticos proporciona una respuesta completa anticelulítica adaptada a todas las mujeres.

CELLU SLIM VIENTRE PLANO

CELLU SLIM VIENTRE PLANO se adapta y cuida la zona abdominal debido a un nuevo activo que aporta firmeza y revestimiento, el PCA.

¿Qué es el PCA?

El PCA es un aminoácido, el ácido pidólico, que está presente de forma natural en el organismo y actúa en la firmeza de la piel. Su cantidad disminuye con los años.

El PCA permite reafirmar la piel reorganizando las fibras dde colágeno.

La fórmula

La fórmula es cronoprogramada, y consta de dos Fases :

  1. Fase Día : Liberación inmediata

  • Acción envolvente gracias al PCA que aporta firmeza y revestimiento y al extracto de hiedra, activo de origen natural que refuerza la elasticidad de la piel y la firmeza cutánea, y actúa como drenante, ayudando a eliminar de los tejidos el exceso de agua y toxinas.

  • Acción anticelulítica, gracias a la asociación de cafeína que favorece la transformación de los diglicéridos en ácidos grasos eliminadores, y extracto de cecropia, que favorece la transformación de triglicéridos en diglicéridos

  1. Fase Noche : Liberación prolongada

  • Acción anti-almacenamiento , gracias al extracto de Floridzina, que impide el almacenamiento de las grasas.

CELLU SLIM DESIGN ACEITE

La novedad de este año es CELLU SLIM ACEITE, un cuidado anticelulítico intensivo global con efecto reductor y de alisado de las imperfecciones visibles, tanto nódulos, como estrías y flacidez.

Su textura en aceite bifásica de rápida absorción hace que sea de fácil y cómoda aplicación, dejando la piel muy hidratada, pero sin sensación de grasa.

CELLU SLIM NOCHE

CELLU SLIM NOCHE es un cuidado anticelulítico intensivo reductor que activa la eliminación durante el sueño.

La noche es el momento ideal para cuidarse, y es el momento más favorable para los cuidados corporales debido a que :

  • Se produce la Fase de almacenamiento de grasa

  • Hay una mejor penetración de los activos

  • Se acelera el drenaje fisiológico

Cellu slim Noche se adapta al metabolismo gracias a un nuevo activo inédito en anticelulíticos, el GP4G.

¿Qué es el GP4G?

El GP4G es una molécula obtenida de biotecnología marina. Actúa como un mensajero de energía, favoreciendo el despertar celular y activando el metabolismo durante el sueño.

En el adiposito, el GP4G se transforma en ATP y permite activar el mecanismo de eliminación durante la noche.

La fórmula

La fórmula de Cellu Slim Noche optimiza la acción anticelulítica reductora, reafirmante anti-nódulos, y aporta nutrición e hidratación a la piel.

  • Acción anticelulítica debida a :

  • GP4G que activa la eliminación nocturna

  • Asociación de cafeína y extracto de Cecropia, con acción ultra-eliminadora

  • Floridzina con acción anti-almacenamiento

  • Extracto de Xantoxilina, que ejerce una acción anti-recidiva

  • Acción firmeza debida al extracto de hiedra, con acción de firmeza y drenaje

  • Belleza de la piel gracias al aporte de nutrición e hidratación que ofrecen :

  • Aceite de cártamo

  • Aceite de Onagra

  • Glicerina

Tratamientos Orales

CLEANER-IN

Podemos preparar nuestro organismo con GSE CLEANER-IN,  haciendo una detoxificación con enzimas digestivas, pomelo y Fibra prebiótica, consiguiendo un efecto Depurativo y detoxificante, que mejorará y potenciará cualquier tratamiento oral que hagamos a continuación.

Tomar una caja antes del tratamiento anticelulítico oral.

CELLULIGEM

El complejo de línea CELLULIGEM es una sinergia de extractos de yemas, útil durante la dieta para luchar contra los efectos a largo plazo de la celulitis, mejorando la circulación y ejerciendo un efecto drenante y de control del peso.

CELLULIGEM

Contiene Castaño (circulación), Fresno (drenante), Avellano (circulación) Para celulitis edematosa.

Posología : 15 gotas en ayunas al dia.

CELULIT 

CELULIT (CELULITIS FIBROSA) es una fórmula única, elaborada a base de cafeína extraída del guaraná y del té verde. Actúa potenciando el efecto lipolítico de la L-carnitina. El efecto saciante y ansiolítico proporcionado por el café verde y el jengibre facilita la pérdida de peso.

Tiene un efecto diurético, Lipolítico, Termogénico, Saciante, Quemagrasas y Anticelulítico, y disminuye la ansiedad gracias al jengibre, un ansiolítico natural. No contiene ninguna fuente de yodo.

Posología : Tomar 2 cápsulas al día por la mañana.

LYNFASE  

LYNFASE (CELULITIS EDEMATOSA): actúa ejerciendo un efecto de :

- Bienestar vascular (Trigo sarraceno y rusco)

- Drenante (Diente de león, vara de oro, Ortosifon)

Posología : Se toma un frasco por la mañana con un vaso de agua, 1 caja al mes.

También existe LYNFASE INFUSIONES, que se toma en infusión por la mañana, y son preventivas.

ZUMO DE ABEDUL

El Zumo de Abedul (Celulitis edematosa)  favorece la función de eliminación del organismo.

Posología : 3 cucharadas soperas diluidas entre 3-6 semanas.

INFUSIÓN CAUDALIE

La Infusión Caudalie ejerce un efecto antioxidante y drenante (VID ROJA, CANELA, CORTEZA NARANJA DULCE)

LIPOBIOTIC

LIPOBIOTIC es un tratamiento indicado para  CELULITIS FIBROSA

El tratamiento consta de dos fases :

1ª CON ALCACHOFA(DETOX) GUARANA (QUEMAGRASA) CEPAS PREBIOTICAS (DETOX). Tomar un vial por la mañana hasta terminar la caja.

2ª Te verde (termogénesis) Ortosifón (drenante) Cafeina (quemagrasa). Tomar 2 cap verdes+ 1 rosa por las mañanas hasta terminar con las comidas.

ARKOPHARMA QUEMAGRASA

Arkopharma quemagrasa está indicada para  CELULITIS FIBROSA y EDEMATOSA

Concentrado plus triple acción con TE VERDE (quemagrasa) ABEDUL (Efecto Detoxificante y elimina líquidos FUCUS (laxante, saciante), Piña (drenante, reparador de tejidos, antiinflamatorio)

 

 

Esperamos que os haya gustado y ya sabéis que cualquier duda que tengáis estaremos encantada de contestaros.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir un comentario

Necesitas loguearte para añadir comentarios.

Close