Close

Últimas Publicaciones

REPARA TU PIEL DESPUÉS DEL VERANO
¿ QUÉ LE OCURRE A NUESTRA PIEL DESPUÉS DEL VERANO? Hoy en nuestro Blog Desmontando Mitos con Farmaciamanzano vamos a...
Publicado el sep 19, 2021 | por Sandra Baeza
MIS BÁSICOS DE ROSA MOSQUETA
MIS BÁSICOS DE ROSA MOSQUETA
Publicado el jun 27, 2021 | por Mercedes Manzano García
CUÍDATE CON COLÁGENO
CUÍDATE CON COLÁGENO Hoy en nuestro Blog Desmontando Mitos con Farmaciamanzano te descubrimos el mundo del colágeno y...
Publicado el feb 9, 2021 | por Mercedes Manzano García

¿CÓMO ELEGIR UN FOTOPROTECTOR SOLAR?

Publicado el: jun 3, 2018 | Autor: Mercedes Manzano García | Categorías: Consejos de Cosmética

Es fundamental la elección del protector solar más adecuado para tu piel.

Por ello, en nuestro Blog Desmontando Mitos de Farmaciamanzano queremos ayudaros a que sepáis reconocer y distinguir los distintos fotoprotectores, según las características  que ofrezcan, y uséis el que se adapte más a vuestro tipo de piel y vuestro ritmo de vida.

¿CÓMO ELEGIR UN FOTOPROTECTOR SOLAR?

                                                                                                                                                                                     Afortunadamente la población cada vez está más concienciada de la importancia de una buena protección solar, pero no hace tantos años, la "cultura popular" nos llevaba a otras prácticas peligrosas como el uso de aceites sin ningún tipo de protección que freían literalmente la piel y a lo máximo que podíamos aspirar era a encontrar en el mercado Factores de protección solar 4, 8, 10 e incluso 20 como máximo, y que además su mala cosmeticidad nos dejaban completamente embadurnados de una capa blanca.                                                                                                                                                                                                                         

Pues bien, aunque esta conciencia está cambiando, la percepción que tiene la población en general es que a mayor número de índice de protección solar indicado en el envase más protegido se está, y esto tiene sus matices ya que este número sólo protege frente a la radiación ultravioleta B (UVB) pero también nos llega  UVA, infrarrojo (IR) y luz visible.

TIPOS DE RADIACIÓN

Vamos a resumir  los efectos que producen estas diferentes radiaciones sobre nuestro organismo:                                                                                                                                                                                                                          

  • UVB: Es la radiación más energética, actúa a nivel superficial fundamentalmente a nivel de la epidermis. Este tipo de  radiación aumenta mucho en periodo estival. A corto plazo es la responsable de la aparición de quemaduras en la piel, pero  a largo plazo es un inductor del cáncer de piel.                                                                                                                                                                                                               
  • UVA: Radiación menos energética pero capaz de penetrar más y alcanzar la dermis. A corto plazo no produce nada negativo en la piel, lo único que observamos es un bronceado inmediato no duradero (que es lo que se consigue en las cabinas estéticas); pero a largo plazo es un muy potente inductor del cáncer de piel y también está muy ligada al fotoenvejecimiento, así como a fenómenos de sensibilización debidos a la toma conjunta de medicamentos. Por tanto, este tipo de radiación NO ES NADA BENEFICIOSA para la piel.
Hay que desmitificar ciertas prácticas nocivas que se han introducido, como la toma de rayos UVA en cabina con el objetivo de preparar la piel y así evitar posteriores quemaduras, ya que esto es un grave error.
Además esta radiación es más constante a lo largo del año por lo que se hace más imperiosa la protección en todos los meses y no sólo en periodo estival.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         
  • IR y luz visible: Aumentan el estrés oxidativo, ya que producen muchos radicales libres que es necesario neutralizar con fórmulas que contengan antioxidantes.        

¿CÓMO RECONOZCO UN FOTOPROTECTOR DE CALIDAD?

Con estas breves nociones ya estáis preparados para elegir un buen fotoprotector solar:

  1. El envase tiene que indicar el Factor de Protección Solar o SPF, número que como hemos dicho corresponde a la protección frente a UVB, y sobre el que existe una recomendación europea de unificar como índice de muy alta protección el señalado como 50+, ya  que no existen diferencias en la eficacia protectora para números por encima de 50.
  2. También debe figurar en el envase un logo que indique que protege frente a UVA
  3. Lo ideal sería encontrar indicado la presencia en la fórmula de activos antioxidantes.
  4. Esto, unido a filtros dotados de gran estabilidad, es decir, que aseguren  la eficacia de los filtros con el paso del tiempo.

Todas estas características las cumplen los protectores solares de Avene, gracias a un complejo fotoprotector patentado, que es estable y eficaz en el tiempo.

Los fotoprotectores Avene contienen una exclusiva combinación de ingredientes activos, Sunsitive® protection, fruto de la investigación Pierre Fabre, que consigue :

  • Mínimo de filtros, ofreciendo una protección UVB-UVA óptima
  • Protección celular completa gracias al complejo antioxidante con Pretocoferil y Thialidina
  • Acción calmante, antiirritante y suavizante debido al agua termal de Avene

 OTRAS MEDIDAS PARA COMPLEMENTAR LA PROTECCIÓN SOLAR                                         

Aplicando estas medidas tan sencillas junto con vuestro fotoprotector, ya estáis listos para pasar un feliz verano:

  • Beber agua abundantemente
  • Uso de gafas y sombrero
  • Evitar horas de máxima exposición solar, sobre todo entre las 12:00 de l mediodía y las 16:00 de la tarde
  • Uso de un nutricosmético solar que potencie el efecto fotoprotector de la crema 

En Farmaciamanzano estamos apostando por la línea de complementos alimenticios Goah, por su gran calidad y su composición tan completa.

La fórmula Sol de Goah Clinic contiene Polypodium leucotomos, un helecho que crece en ciertas regiones del Centro y Sudamérica, rico en polifenoles con acción antioxidante.

Protege frente a la radiación solar mediante la activación de los mecanismos de defensa naturales de la piel.

Frena el envejecimiento prematuro de la piel (anti-radicales libres).

PROPIEDADES DE POLYPODIUM LEUCOTOMOS FRENTE AL SOL

Protege y activa los mecanismos de defensa naturales de la piel, además de frenar el envejecimiento prematuro de la piel al inhibir los radicales libres.

También aumenta la resistencia de la piel ante la agresión de la radiación solar, consiguiendo triplicar la resistencia frente a la exposición solar y disminuyendo la aparición del eritema (rojez).

Y además repara y protege el ADN celular previniendo la aparición del cáncer cutáneo.

Presenta cuatro niveles de protección:
• Protección Antioxidante
• Protección Inmunológica
• Protección del ADN
• Protección frente al sol y frente al fotoenvejecimiento

  • Protección Antioxidante

Las radiaciones emitidas por el sol favorecen la aparición de radicales libres en nuestro organismo. Este suceso provoca una reacción en cadena que tiene efectos perjudiciales para nuestro cuerpo: como la aparición de manchas y arrugas, el envejecimiento prematuro de la piel, e incluso la aparición de cáncer de piel.
Polypodium leucotomos ha demostrado tener una gran capacidad para atrapar y destruir los radicales libres más peligrosos y así prevenir los daños en nuestro organismo a cualquier nivel, ya que reduce la oxidación tanto en sangre como en la epidermis (la capa más superficial de la piel).
Se ha demostrado también que tiene más capacidad antioxidante que reconocidos principios activos como la Vitamina C o el Betacaroteno.

  • Protección Inmunológica

El primer ensayo clínico donde se observaron los efectos fotoinmunoprotectores se publicó en 1997 (Gonzalez S. y cols 1997).

La conclusión de este estudio y de otros posteriores es que Polypodium leucotomos ingerido (vía oral), protege nuestras células de Langerhans (células de nuestro sistema inmunitario de la piel -epidermis-), manteniendo intacta su capacidad de reconocer agentes externos peligrosos y mantener su función protectora.

  • Protección del ADN

Numerosos estudios han demostrado que la radiación solar es el principal factor ambiental implicado en el desarrollo del cáncer cutáneo, ya que produce daños estructurales en el ADN celular, dando lugar a mutaciones, que si no son reparadas, acabaran desencadenando el cáncer de piel.
Este extracto de helecho protege el ADN o material genético de nuestras células para protegernos del cáncer de piel actuando en dos frentes:
– reduciendo los efectos dañinos causados por la radiación UVA, y la formación de proteínas defectuosas
– reparando el daño causado por la radiación UVB y acelerando el proceso de reparación del ADN de nuestro organismo.

  •  Protección del Fotoenvejecimiento

Previene el fotoenvejecimiento, es decir, el envejecimiento prematuro de la piel que aparece a consecuencia de una exposición solar excesiva.
La radiación solar modifica el funcionamiento de los fibroblastos (las células encargadas de producir colágeno y elastina, fibras que aportan firmeza, suavidad y elasticidad a la piel) y como consecuencia, la piel se vuelve áspera, arrugada, y aparecen manchas (hiperpigmentaciones).
Polypodium leucotomos ha demostrado su eficacia preventiva frente al fotoenvejecimiento, ya que reduce la inflamación y la elastosis, y protege al fibroblasto manteniendo sus funciones y su capacidad de síntesis de colágeno y elastina, por lo que la piel mantiene intacta su arquitectura.

  • Protección frente al sol (acción fotoprotectora):

Se ha demostrado en varios estudios que la administración oral tiene un claro efecto protector frente al eritema (enrojecimiento e inflamación de la piel) causado por la radiación UVB.

Además, en su composición también encontramos otros ingredientes activos :
GRANADA POMPROTECT SKIN PE 10% ELÁGICO Reducción de las lesiones de la piel que se producen tras la exposición a los rayos UV Reducción del número de PCNA positivo (lucha contra la proliferación de células tras la exposición UV). Ayuda a prevenir el melanoma. Antioxidante.
SEMILLA UVA EXTO. SECO 95% POLIFENOLES Antioxidante
CURCUMA EXTO. SECO 95% CURCUMINOIDES Antioxidante. Mejora la salud de los huesos. Mejora la función venosa. Disminuye la inflamación (eritema solar).
ROSA CANINA L. 50%VITAMINA C Alto contenido en vitamina C, flavonoides, carotenos, ácido gálico, pectinas, taninos y ácidos grasos. Antimanchas. Antioxidante. Nivela el tono de la piel. Tratamiento pieles grasas (efecto rebote sol). Contribuye a la formación normal de colágeno. Antiinflamatoria. Astringente. Nutritiva. 
VITAMINA E (ALFA TOCOFEROL ACETATO 50%) Principal antioxidante, ayuda a evitar la peroxidación lipídica de las membranas celulares. Su acción fotoprotectora se potencia con la vitamina C. Contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo
VITAMINA D3 (COLECALCIFEROL 100,000 UI/G) Contribuye al mantenimiento de los huesos Contribuye al mantenimiento de niveles normales de calcio en sangre.
PIMIENTA NEGRA (PIPER NIGURM EXTO SECO 95% PIPERINA) Mejora la absorción de los principios activos, sobre todo de la Cúrcuma.

En Farmaciamanzano  disponéis de gran variedad de protectores solares y nutricosméticos, todos ellos  de gran calidad y variedad, y estamos encantadas de  resolver cualquier duda que os surja al respecto y recomendaros la textura que más se adecúe a las características y necesidades de vuestra piel. No dudéis en preguntarnos y dejarnos vuestra opinión!                

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir un comentario

Necesitas loguearte para añadir comentarios.

Close